miércoles, 7 de octubre de 2009

el viaje a ninguna parte, día tres.
en svolvær nos pasamos por la oficina de turismo, nuestro ritual al llegar a algún lado era ir lo antes posible a la info, para planear todo el día. bueno, la encargada de la oficina de turismo no es que fuera mala persona, es que era sosa, o tonta, o las dos. le molestaba tener que informarnos porque le quedaba media hora para cerrar, no sea que se le hiciera tarde, y sus respuestas eran en plan "si" "si" a cualquier cosa que le preguntáramos, vamos, la alegría de la huerta.
el segundo día en lofoten, pues la misma marcha, visitando pueblos. todo precioso.
eso sí, digamos que ese día había una pequeña tormenta, mucho viento, lluvia y mar embravecido. nos cruzamos con una tipa que nos dijo que disfrutáramos de la tormenta. La verdad que era un poco putada, pero creo que las lofoten habría que verlas de todas las maneras posibles: con nieve, niebla, soleado, en otoño, en primavera... sea como sea, nos tocó disfrutar de ese día tal como era.
cogimos buses otra vez, de svolvær hasta kabelvåg, y de ahí a henningsvær.
como dije en el anterior post, se estropeó la cámara de mi hermana, pero ahora viendo las fotos que tengo veo que me faltan fotos, por lo que tienen que estar en la otra cámara, entonces se rompió a mitad del tercer día. la cuestión es que mi cámara ya estaba a mitad de batería y amenazaba a agotarse, por lo que tuvimos que ir escatimando en fotos, para mi fue un poco tortura porque me gusta sacar fotos a todo lo que veo.
de henningsvær ya volvimos a svolvær. nuestro plan inicial era coger por la mañana un ferry hasta bodø y de ahí un avión hasta bergen, pero con la tormenta era casi seguro que el ferry iba a anularse, por lo que vimos la posibilidad de volvernos ya este mismo día por la tarde con el hurtigruten, que es un barco grande, como de crucero, pero no tan tan tan grande como los cruceros de verdad.
el mar embravecido, precioso.
ya estábamos de vuelta en la capi de las lofoten por la tarde, aun quedaba tiempo para el hurtigruten, por lo que estuvimos de compras por alguna tienda, y en una el dependiente nos comentó un sitio, o mejor dicho, el sitio, de svolvær más bonito, que la pava de info ni se dignó a decirnos la mu perraca. la foto de arriba la saqué ahí.
con el tiempo ya pegado un poco al culo, no del todo, dejamos el albergue y nos fuimos pa el puerto en busca del hurtigruten. pero el barco no estaba. y claro, eran ya las seis casi siete de la tarde, y ni un noruego a la vista, que ya es casi la hora de irse a dormir... después de patear por el puerto, preguntar, nada de nada. al final acabamos en la policía preguntando que nos pasaron a los taxistas, ahí nos dijeron que el hurtigruten también había sido anulado, y el ferry del día siguiente también, aunque la tormenta ya estaba amainando y había una pequeñísima posibilidad de que el ferry llegara por la mañana. sino, como última posibilidad podíamos coger un avión hasta bodø, que fue lo que al final hicimos, pero eso para el próximo post.
montaña en svolvær, se puede apreciar una especie de dos cuernos contra el cielo blanco, ¿lo veis? más o menos en el centro de la foto, pues los alpinistas o la peña que esta loca, escala hasta ahí y salta desde el cuerno más alto al más bajo... hay postales de ello xd.
si alguna vez estáis en noruega y tenéis dudas de horarios de barcos, aviones, etc. o si habrá servicio o no... hablar con los taxistas, porque son los que más están enterados de todo, por su curro, si llega un barco ahí están ellos para llevar a la peña, un ferry idem, etc. taxistas forever.

2 comentarios:

bionyka dijo...

Pues a nosotros no nos cancelaron el ferry... aunque Borja lo hubiera agradecido xDD

Yo tuve la suerte de ir 3 veces a Lofoten. Una a principio de septiembre, con lo que la vi verde y con buen tiempo, otra en abril con Borja, que la vimos nevada y lloviendo de lado, y otra a finales de Mayo, con un verde intenso de primavera indescriptibe. Si acabas yendo a Cabo Norte (que si lo haces sera en Mayo) vuelve por las Lofoten! aunque solo sea un dia como hicimos nosotros...

Buah, decidido, si consigo pasta para ir a verte, nos vamos a las jodidas Lofoten atravesando el desierto blanco del circulo polar, eh Borja? te apuntas??

Ashdown dijo...

Apunto.

(turforit)