lunes, 16 de noviembre de 2009

el viaje a ninguna parte, día cinco.
día dos en bergen, y planeado un día completito, hicimos la ruta "bergen in a nutshell", que era coger dos trenes y luego un barco por el fiordo de bergen (patrimonio de la unesco). lo más díficil de esta entrada va a ser elegir las fotos, porque si digo que hicimos casi mil ese día no estaría mintiendo. menos mal de mi cargador universal.
por la mañana tempranico a la estación de trenes a pillar un tren hasta myrdal, en myrdal rápidamente a visitar al señor roca y comer algo, y al otro tren, hasta flåm. este segundo tren era un tren especial, digamos que su cometido es llegar hasta el fiordo pasando por unos paisajes impresionantes, tanto que no puedes estar sentado, sino yendo de una lado a otro a mirar por las ventanas del tren. muy friki todo esto jejeje.
imágenes desde el tren.
en mitad del trayecto, el tren se paró al lado de una cascada impresionante, nos bajamos para vivir unos momentos más más frikis desde que estoy en noruega: estábamos haciendo fotos a la cascada cuando de repente empezó a sonar una música y salió una tía entre los árboles y empezó a bailar en plan musa o yonki.
retomamos el viaje hasta llegar a flåm. estando ya allí faltaba rato para que saliera el ferry que recorría el fiordo, por lo que nos fuimos de paseo por la montaña en busca de otra cascada que decían que valía la pena. más caminata, como si entrar en el infierno un par de días antes no hubiera sido bastante.
nos pasamos esta señal, había que seguirla a la derecha, y nosotros seguimos para arriba, como campeones, hasta que el terreno se hizo impracticable y ya nos dimos cuenta que por ahí no podía ser.
la cascada.
vistas desde arriba, aquí se puede ver la entrada del fiordo.
ferry y paseo por el fiordo. solo una palabra: awesome.
como he dicho podría poner mil fotos del fiordo, solo voy a poner unas pocas, y como ya dije con las lofoten, hay que estar.
hacía bastante frío, y lloviznaba, así que protección de la única cámara que teníamos a muerte, acabé super cansado, pero increible.
fiordo aurlandsfjorden, patrimonio de todos.
con el ferry llegamos hasta gudvangen, pillamos un bus que bajó por otros espectaculares paisajes, cuesta abajo con curvas de casi ciento ochenta grados, sin fotos porque las lentes de la cámara se empañaron. del bus hasta voss y de allí tren hasta bergen.
por la noche en bergen a dar alguna vuelta que otra, y a descansar.
awe some.

6 comentarios:

Ashdown dijo...

Uaaa me ha encantado el tren!!! Y la musa XDD

Victor Abarca Ramos dijo...

Hola, he leído en "el blog del becario" que estás en Noruega. Bueno, en Diciembre voy a Oslo y no sé el tipo de clima que hace allí. miro por internet y me dice que estáis a 10 grados bajo cero y bufff la verdad es que no tengo ni idea qué tipo de ropa llévais allí para soportar eso. me gustaría que me dijeses si Oslo es taaaan frío como lo pintan y que me recomiendas hacer en dos días que voy a estar allí. ah! otra cosa, ¿habla inglés la gente? Es decir, que si es fácil la comunicación con ellos en inglés, porque aquí en madrid es difícil comunicarte con la gente en un idioma distinto al español.
Un saludo!

Miguel Pino dijo...

Hola Victor,
te comento, yo no estoy en Oslo, estoy en Trondheim, y el tiempo entre una ciudad y otra puede cambiar, por ejemplo, ahora mismo en Trondheim ni llueve ni parece que vaya a nevar próximamente, pero gente que ha estado en Oslo dice que allí si hay nieve.
Llevate ropa de abrigo, camisetas térmicas, buenos plumas, y botas de montaña, porque en diciembre habrá nieve y hielo por las calles.
Y sobre que hacer en Oslo, pues no lo se, porque nunca he estado ni me he informado mucho, quiero ir, pero a partir del año que viene iré. Y sí, en Noruega todo el mundo habla inglés a la perfección, no tendrás ningún problema en comunicarte con la gente.

bionyka dijo...

Para Victor: te digo una cosa, a partir de estar bajo cero, ya no notas si estas a -1 o a -20.Abrigate como lo harias aqui el dia más frio del año, no olvides guantes y gorros y algo que te tape las orejas porque son lo que mas sufre.

En Oslo no te pierdas el parque Vigeland, la iglesia vikinga de madera que hay a las afueras, la pista de saltos de ski (que ademas esta en una colina y puedes ver todo Oslo) y si tienes tiempo ves a las islas y disfruta de una buena puesta de sol (que en diciembre será a la hora de comer, pero son bonitas). Si no te da tiempo a ir alas islas (es lo malo de tener tan pocas horas de luz) subete a la colina que queda enfrente del puerto en tranvia y desde ahi se ve todo el fiordo de Oslo, islas incluidas.

Que vaya bien el viaje!


Miguelón!! Como encuentre vuelos a 5 euros a Oslo me voy a verte ya!

Miguel Pino dijo...

Ya, ya? que ahora estoy de "exámenes" y el 12 go home, you know?? Pa cuando sería?

bionyka dijo...

Quien dice ya dice Marzo o Abril... yo quiero ver algo, no oscuridad infinita xD

Oye, aun no has visto ninguna auroreta?