martes, 22 de septiembre de 2009

american beauty.
hay algo de lo que nos hemos dado cuenta desde que estamos en noruega, y es que noruega se parece más a estados unidos que a europa, o por lo menos trondheim. digamos que los noruegos sienten cierta admiración hacia los estados unidos, es nuestra opinión y yo no digo ni que sea bueno ni malo, simplemente es.
son muy patriotas, ves por muchas casas mástiles con la bandera noruega, estuvimos en un desfile de coches estadounidenses, en los menús, etc. es la bandera estadounidense la que está para reflejar el idioma inglés (no está la inglesa, que sería lo normal, cuando es castellano está la española no la cubana, por ejemplo)...
y yo que estoy en la uni, también se nota este aire estadounidense, están las hermandades, las novatadas, etc. es extraño el día que vas a la uni y no hay un grupo dando la nota o alguna persona disfrazada de algo.
noche de coches estadounidenses, es una pena que tenga pocas fotos y malas, porque había grandes coches, pero fue una de las noches de sin casa y pateo sin parar y desánimos mil, por lo que no había muchas ganas de fotos.
un tarde, estando en el centro la peña del piso y amigos, llegaron estas tres personas vestidos a lo americano. no es que fueran disfrazados o algo asín, es que van así de normal (creo). además, el de la derecha del todo le sentó un poco mal que un amigo le pidiera hacerse la foto.
una moda que hay por trondheim, es ir todo un grupo de personas con la misma camiseta, al principio pensábamos que era solo cosa de la juventud, pero no. o sino ya la gente que directamente va "disfrazada" por la calle.
si.
algunas veces llevo la cámara de fotos y puedo reflejar estas cosas. por ejemplo, aquí vemos tres personas disfrazadas de nazgûl o de terroristas, dando órdenes a un grupo, la novatada básicamente consisitia en ir a gatas (se ve otra gente al fondo de la foto) bajándo y subiendo unas cuestas, mientras llovia lo suficiente. la foto la tomé un poco a estrangis porque los nazgûl me daban miedo.
bueno, a qué viene todo esto. muy simple, el otro día estaba en la biblioteca (hp building) mirando unas cosillas cuando empecé a escuchar a un grupo de gente gritar (en plan festivo) afuera. vale que los noruegos a las seis de la tarde empiezan la borrachera (hasta las tristes dos a eme), pero serían las once de la mañana, muy pronto, y yo que tengo la curiosidad de un gato, pues a ver que pasa. ¡por qué no me llevé la cámara de fotos! no se porque motivo, pero gløshaugen (campus de ciencias) se volvió loco. por todas parte había grupos de estudiantes bebiendo, con música a todo trapo, disfrazados de cualquier cosa (cada grupo igual disfrazado) o simplemente desnudos (o en tanga, que a veces es peor)... chicos desnudos tirándose por una colinas de cesped (y llovia, claro, lo suficiente), o estudiantes disfrazados de militares dándo ordenes a los pollos vestidos con harapos (chicos y chicas) que si flexiones, que si a formar... pero me dejé la cámara en casa.
pero, al día siguiente... todo fue compensado.
en la batalla del río nidelven, básicamente, coger unos palés y bidones, hacerte más o menos una embarcación digna (o indigna mejor), disfrazarte (otra vez, aquí son carnavales doscientos días al año, justo los días que llueven) tener un buen cargamento de cosas desagradables que tirar a tus enemigos y un ningún cargamento de dignidad... ¿dónde hay que apuntarse?, salir al río y a muerte con los malditos bastardos!
yo aposté por estas señoritas, a veces es mejor no pensar con la p.
realmente, esta manifestación de superioridad humana es ya una tradición, y está muy bien organizada con grúas, embarcaciones de seguridad, gente con walkies controlando el desarrollo de la batalla...
la artillería y cañones preparados, todo vale: huevos, bolas de pintura, bolas de masa de levadura (o similares), bombas de humo, pescado crudo...
la gente quería ver sangre...
cantautores noruegos.
hallelujah brother!
y hubo sangre...
esta embarcación iba a tracción animal.
el río acabó lleno de mierda
una pena que no nos enteráramos de esto hasta la noche anterior, sino hubiéramos intentado participar, palabra.
creo que nadie murió, creo.

4 comentarios:

bionyka dijo...

Jajaja! Les encanta eso de disfrazarse y hacer el chorra... aunque siento decirte que en octubre la cosa decae un poco porque ya no hay novatadas ni cosas de esas... pero en Samfundet cada 2x3 hay fiesta de algo... Os aconsejo apuntaros a la de los 80, creo que es a finales de Octubre, pero se lo curran mogollon!

Jopeta! Yo me perdí al batalla esa, solo vi fotos. Y una vez unos que hicieron lo mismo, pero cuando la marea estaba baja, iban a la islita esa que se forma en el medio del rio y tocaban instrumentos...

Y ya veras en Mayo con los Rus... xD

Miguel Pino dijo...

Si, se que isleta dices.
Yo no lo ví, pero me contaron que un día había gente trajeada comiendo en mitad del río, son sillas y mesas, y los pies dentro del agua...

Ashdown dijo...

Me suena que lo de los coches también me lo dijo Vero en su día...

Y lo de los barcos me ha flipado, si flotan y todo! Qué currado!

swomytho

Anónimo dijo...

Joooooooo, pos si que mola, si es que Mari y yo nos teniamos que haber quedado más tiempo, que sé que lo estabas deseando, jiji