lunes, 28 de septiembre de 2009

las bicicletas son para el invierno
en trondheim no suele haber mucho carril bici, es más, en muchos sitios ni siquiera hay acera, o si la hay no es que esté en muy buenas condiciones. pero mucha gente va en bici, llueva o no, ya veremos cuando nieve.
y dan miedo, muchas veces la vida de los peatones peligra. las aceras son estrechas y no se si existe una ley noruega que da totalmente privilegio a las bicicletas en todos los lados, la cuestión es que muchas veces no las ves venir y pasan to folladas por cualquier resquicio que el tonto peatón (¿cómo se atreve a usar sus pies para desplazarse?) deje... da igual ir uno que diez. las bicicletas mandan.
a veces nos indignamos un poco cuando estamos dando una vuelta, todo el mal genio que hay en valencia al volante no existe en trondheim (de normal), no existe al volante, pero sí existe al manillar. tal es el asunto que una vez pensamos en hacernos camisetas que en la espalda hubiera una señal de "prohibido bicicletas" y una leyenda de "please, don´t kill me".
en resumen, hay bicicletas por todos lados, y una tradición. la tradición de robarlas.
si vas y robas una bicicleta en valencia, y te pilla el dueño, pues básicamente te parte la cara. aquí no, aquí simplemente te explica que él es el dueño de la bicicleta y que por favor no se la robes...
nosotros, el comando osloveien (los de mí piso) somos buenas personas (o no, pero no lo voy a decir por aquí), y en lugar de robar, limpiamos.
una tarde llegaron dos del piso y dijeron que había una bici por la zona del puerto, tirada al agua, lo malo que el agua casi la cubría, aún así, la bici tenía que ser nuestra. lo bueno, que el nivel del agua en trondheim sube y baja un montón, pero un montón, a lo largo del día, y cuando fuimos a por la bici ya casi anocheciendo, el agua ya no cubría la bici... y fue nuestra:
nuestra primera bicicleta.

2 comentarios:

bionyka dijo...

Jajaja! Mola!!
Mi bici tuvo un comienzo parecido... solo que sin rio, y sin despues arreglarla... asi que la pobre se quedo alli tal y como la recogi.

Sandra dijo...

Me encanta la manera tan cutre de pillar la bici, con escoba atada a un palo que ni siquiera luego sirve de nada xD

:) Un besico.